Websoc13 en Twitter

miércoles, 15 de mayo de 2013

Análisis optimista del tráfico en el blog


Con un mes de existencia este blog no se ha convertido en una referencia para todos los lectores interesados en redes sociales. Tampoco era ése su objetivo, no nos engañemos, y si además se trata del blog de un neófito adoptivo digital pues… los resultados tampoco están tan mal. Ahí van algunos de los datos más significativos ofrecidos por Google Analytics:

Un total de 54 lectores han visitado el blog 256 veces, y dentro de él han consultado 566 páginas

No está mal. Un número superior al de alumnos de la asignatura se ha interesado por los contenidos del blog, con una media de 5 visitas cada uno. Seguramente se deberá al posicionamiento que Google nos otorga a todos como miembros de la comunidad websoc13.

El promedio de páginas consultadas en cada visita es de 2,21, y suelen permanecer dentro de mi blog 3 minutos y 49 segundos


Vale, no sólo entráis a una página concreta sino que luego navegáis por el sitio. Bien, eso está bien. Y todo en casi cuatro minutos. Ahí ya me da que pensar, no sé si ese tiempo es suficiente para asimilar los “sesudos” comentarios que suelo incluir. Admito sugerencias y comparaciones; tengo gran curiosidad por saber el tiempo medio que el resto de lectores pasan/pasamos en vuestros blogs.

El 63,28% de mis visitantes sólo consultan una página y después se van


Decepción. Pero si antes decía lo contrario. Bueno, supongo que esto se debe a los enlaces que recibís de cada uno de los post, por lo que entráis directamente desde el enlace y consultáis el post en cuestión; y únicamente si tenéis curiosidad o aburrimiento seguís mirando dentro del sitio por si hubiera algo de más interés.

El 15,62% de visitas son realizadas por primera vez


¡Bienvenidos 15,62%! No olvidéis volver a visitarme pronto. Por cierto, la cosa últimamente está decayendo bastante. He de implementar nuevas estrategias, o quizá es que llegan los exámenes.

El 93% de los visitantes son españoles y el 3,52% argentinos. El 84,38% se conectan desde Madrid y el 3,52% desde Buenos Aires


Vamos, que todo queda en casa. Pero permitidme que cuide a mi audiencia latinoamericana: ¡Aupa Messi! ¡Viva Gardel!

Un 51% de mis visitantes tienen instalado Chrome. A larga distancia, los siguientes navegadores más utilizados son Firefox y Explorer


¡Omnipresente Google! Cae un gigante, Microsoft, y le sustituye otro. Tranquilidad, seguimos a salvo.

El 94% de mis lectores tienen plataforma Windows

Bill Gates resiste. Los de Mountain View ya saben cuál tiene que ser su próxima estrategia.

Desde dispositivos móviles se han recibido un total de 10 visitas

Sólo puedo explicarlo porque grandes contenidos requieran grandes dispositivos. En fin, es una manera de consolarme.

5 comentarios:

  1. Excelente análisis Raúl! y por cierto no te ha ido nada mal para ser un neófito como yo.
    Voy a sumarme a tu audiencia, desde Montevideo!
    Con Gardel me ganaste! Messi para los argentinos.
    Saludos,
    Silvana

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Raúl!! felicitaciones! es todo un logro.
    No es nada fácil arrancar de 0 y llegar hasta hoy, a mi particularmente se me hizo cuesta arriba, la cantidad de tiempo que hay que invertir es mucha y muy costosa!
    Saludos desde Buenos Aires,
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Silvana. Gracias, Andrea.
    Es muy significativo que los dos únicos comentarios que he recibido provengan de más allá del Atlántico. Estoy encantado por ello.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl, después de leer tu post y respuesta a los comentarios me propuse llevarte la contraria en todo, jaja. Es broma, me refiero a que soy española, por lo que ahí esta el primer comentario nacional y pienso estar más de 4 minutos visitando varias páginas.

    En cuanto al análisis, además de felicitarte por lo claro y estructurado que está (un punto muy positivo con la saturación de datos que ya tenemos) creo que realmente puedes ser optimista, los números demuestran un interés elevado, y supongo que se verá más claro si finalmente hacemos una comparación de todos los blogs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gloria. En lo referente al interés yo creo que estamos todos más o menos igual; solemos visitar los blogs de los compañeros, a algunos más que a otros, y, de vez en cuando también accede algún que otro despistado. Al fin y al cabo hemos formado una "comunidad" bastante compacta así que no es nada raro. Espero seguir leyéndote por aquí.
    Saludos para ti también.

    ResponderEliminar